lunes, 14 de diciembre de 2009

UNIDAD CENTINELA
IED. COLEGIO AMISTAD 1



CARACTERISTICAS DE LA UNIDAD CENTINELA:

I. RESEÑA HISTORICA:



En el año de 1971 siendo alcalde de Bogotá Carlos Holguín y Secretario de Educación Antonio Bustos, por carencia de instituciones educativas se fundaron 34 colegios nocturnos en sectores con densa población escolar.
En Febrero del mismo año se matricularon 700 alumnos, siendo nombrados los profesores de planta y como rector Francisco Jiménez Ramírez el colegio inicio labores el 15 de febrero de l971 con 12 primeros y 19 profesores un perfecto de disciplina y un secretario. Funciono dos año9s en la concentración John F Kennedy, pero debido a las necesidades del sector. La secretaria de Educación Cecilia de Pallini autorizo la apertura de las dos jornadas diurnas y el traslado de la planta física a la concentración Keuper, planta que entonces ocupaba la primera y que fue destinada totalmente para bachillerato. Al cambiarse la razón social dejo de llamarse Colegio.



Distrital Nocturno John F. Kennedy y por consenso de los Padres de Familia del rector y la SED, se dio el nombre de” Colegio La Amistad”.
Integrado el Colegio bajo la dirección de Francisco Jiménez en las tres jornadas, a cada jornada se le asigno un Vice-rector y un coordinador de Disciplina con 20 Cursos. En Julio de 1977, se nombro rector para cada jornada, pasando a la Nocturna Francisco Jiménez. En 1980 se creo la unidad Básica de Bomberos anexa al Colegio Distrital la Amistad. En 1993 según oficio emanado de la secretaria de Educación división operativa se amplio la Jornada de la Mañana a 32 cursos con respectivo personal docente. En su inicio en el año 1971 fue llamado Los Andes y dirigido por Humberto Sánchez Duran luego pasó a llamarse Gerona Keuper jornada Nocturna. Actualmente cuenta con una construcción moderna que fue dotada de más modernas instalaciones con una edificación que fue entregada para su mejor funcionamiento, aunque aun falta por terminar el teatro y la zona de deportes. En el año 2003 se fusiona con Patio Bonito 1(Llano grande, el pinar) mediante resolución 4299 de diciembre del 2003 y el 28 de agosto de 2002 del 2002 se unifica la administración educativa por un solo rector para las tres sedes y en sus tres jornadas.


II. SISVAN ESCOLAR EN LA UNIDAD CENTINELA:


El colegio La Amistad ingresa al Sisvan Escolar en el 2008 con sus tres sedes las sedes de Corabastos quedan distantes de la sede principal se conforman equipos diferentes por la sede principal y las sedes de B y C siempre en las tres sedes participa el rector el equipo de trabajo de la sede A se conformo con la enfermera, las coordinadoras y las orientadoras con el apoyo se han incluido varios profesores según las actividades que se han venido desarrollado propias del Sisvan Escolar conjunto con el Hospital del Sur.
En el año 2009 se realizaron las siguientes actividades: