jueves, 26 de noviembre de 2009

DIAGNOSTICO NUTRICIONAL COLEGIOS CENTINELAS


DIAGNOSTICO NUTRICIONAL COLEGIOS CENTINELAS LOCALIDAD DE KENNEDY 2009


SISVAN ESCOLAR KENNEDY

En el año 2009 el Hospital del Sur ha venido desarrollando con los colegios centinela de las localidades de Kennedy actividades en el Plan de Intervenciones Colectivas con 9 Colegios Durante los meses de Abril y Mayo se valoraron un total de 15.567 estudiantes de la localidad de Kennedy de los colegios Públicos: IDE Colegio El Japón, IED Colegio Prospero Pinzòn, IED Colegio La amistad sede A, sede B y C, Llano Grande El Pinar, IED Colegio Gabriel Betancourt Mejia. IED colegio Codema. Colegios privados Liceo Nuestra Señora de las Nieves. Pedagógico Moreno Páez. Colegio Hernando Duran Dussan (concesión).


Los estudiantes fueron valorados con los siguientes indicadores Peso/Talla, Talla/Edad, y Peso/Edad; para los menores de 10 años. Para los mayores de 10 años y mayores de 18 años se valoraron con (IMC) el Índice de Masa Corporal.

En el diagnostico del 2009 encontramos los siguientes porcentajes de acuerdo a los indicadores.
Menores de 10 años según indicador peso/talla.





Menores de 10 años indicador peso para la edad


Menores de 10 años indicador talla/ edad.



En los escolares de 10 a 17 años según el indicador IMC reencontraron los siguientes resultados:

Escolares de 10 a 17 años según indicador talla/edad.


En la población mayor de 18 años según el índice de masa corporal IMC el 94.3 % se encuentra adecuado y el 5.7 % se encuentra en déficit. No se encontró población en sobrepeso.
Según los hallazgos encontrados en el 2008 con respecto al 2009 se puede decir que la población estudiantil se encuentra en un proceso transitorio donde fácilmente se esta pasando de la DNT o déficit de peso al Sobrepeso por lo que se esta trabajando los hábitos de vida saludable con esta población para mejorar la malnutrición evidenciada en el diagnostico del 2009.








No hay comentarios:

Publicar un comentario